57 3052944596 info@cerebration.com.co

El recurso más precioso que todos los seres humanos tenemos es el tiempo, con él y de manera insustituible realizamos todas y cada una de las actividades en nuestros día a día. A veces no somos conscientes de eso, y vienen ladrones de tiempo que nos dejan sin sabores que expresamos con ciertas frases que conocemos todos muy bien: “es que el tiempo no alcanza para nada, ó “es que el tiempo corre demasiado rápido”.

No es verdad, el tiempo es paradójico, no lo podemos controlar pero todos tenemos todo el tiempo del mundo. No podemos controlarlo, pero sí controlar las acciones que nosotros tomamos, por eso, si tienes unas vacaciones, en Cerebration nos encanta darte consejos de productividad, así que te recomendamos poner atención a lo siguiente:

Itinerario: Cuando salimos con viajes de tipo tour, ¿qué es lo primero que nos muestran? Un itinerario, un plan en el cual el tiempo es fundamental y definitivo para lograrlo. Tú también puedes crear el tuyo propio para unas vacaciones, así no viajes y te quedes en el sitio en dónde vives, incluso si lo que decides es quedarte en casa, hay muchas actividades que puedes hacer, para todas necesitas tiempo y tu mejor amigo es un itinerario.

¿Qué es importante para ti?  Siempre tenemos varias opciones, podemos sentarnos a ver televisión, o salir a sitios en la ciudad, o incluso salir de “vacaciones”, es importante que sepas que debes preguntarte qué es lo que realmente quieres hacer tú, porque no es que el tiempo no alcance, es que necesitas establecer prioridades, por ejemplo depronto te quedaste pegado de las redes sociales dos horas que habrías podido aprovechar en otro plan importante para tí.

Toma decisiones: Entre las opciones que tienes, puedes elegir y ponerlo en tu itinerario, por eso lo más importante es que te decidas antes de que “se te pase el tiempo”.

Relaciones humanas: Dentro de todos los planes, te recomiendo que priorices aquellos que involucren otros seres humanos, dedicarte y dedicarle tiempo a los que más quieres o con otros seres humanos.

Un espacio que te cambie la vida: Todos tenemos algún desorden por resolver o por limpiar, por ejemplo la mesa de noche, o un cajón de facturas, o un espacio en tu casa. Si ese espacio está desordenado es porque necesitabas tiempo para hacerlo, en tus espacios de vacaciones es una buena idea regalarte tiempo para resolver esos pendientes, verás cómo eso te cambia la vida y te hace más productiv@ en el día a día.

Lo que más quiero es que aproveches tu tiempo en tus vacaciones, así que cierra este blog, coge un lápiz, papel y haz tu itinerario para realmente disfrutar las vacaciones! Te deseo lo mejor.   

Sabes que me encanta leerte, todos tus comentarios los recibo como un tesoro. 

Escrito por Andrea Mora.