57 3052944596 info@cerebration.com.co

Esta semana escuche esta gran pregunta para las mujeres, y decidí contestar en este espacio, porque me encantó, y te invito a ti, que me estás leyendo, a que la contestes también, seas hombre o mujer, todos tenemos un poder dentro que se irradia en nuestro entorno ¿cómo vas a usar tu poder?

 

De mi parte, te comparto que elijo usar mi poder así:

 

Dando la oportunidad: Cuando era niña, siempre que me gustaba hacer algo, no lo hacía una vez, sino que lo hacía hasta que me cansaba, y esa oportunidad que tenía sin duda era dada por los que tenían poder sobre mí, los adultos cercanos, mis padres, mis profesores, mi familia, entre otros. Ahora, yo soy la adulta, y me encanta escuchar a mis hijos cuando dicen por ejemplo: cuando grande quiero ser pastelera, respondo: ¿para qué esperamos hasta “grande”?, ya eres “grande”, ya “eres”, no necesitas esperar, aquí me tienes, te puedo ayudar, y puedes ser una niña pastelera desde ya, vamos ¿qué postre vamos a hacer hoy? Esto es a lo que llamo dar la oportunidad, no basta con dar un sermón y no se limita a pagar un curso de cocina, de robótica, de fútbol, en fin, sino que para mí se trata de ser ese acompañante, ese cómplice que da la oportunidad de hacer lo que les gusta a los que amamos, de hacerlo posible, incluye dar mi propio ser, mi tiempo, atención, dedicación, amor, dar la oportunidad al error, comentar lo positivo, el crear un espacio para que se dé una emoción positiva para hacer posible ese sueño en el presente.

 

Compartiendo lo que sé: Soy una estudiante permanente, me encanta aprender, y aún más que aprender me gusta aplicar lo aprendido, y lo que me gusta más, me encanta!, es enseñar a otros, realmente disfruto entregar lo que la vida me ha dado, este espacio es una muestra de eso, así que usaré todo el poder que tengo compartiendo lo que sé, estoy segura que todos venimos con un talento dentro, y que si damos eso que sabemos, realmente el mundo es mejor, nuestro mundo es mejor.

 

Siéndome fiel a mi misma: Esto es mi poder más desafiante, creer en mí misma, en lo que me apasiona, en mi voz interior que me guía e ilumina cada paso que doy, es desafiante porque implica tomar decisiones, y las decisiones implican un si o un no, de acuerdo a lo que considero pertinente, concordante conmigo misma, y puede y ha significado decir no para poder por otro lado, decir un si. También implica cuidado propio, el estar pendiente de mi, de lo que necesito, de protegerme y cuidar esa persona que tanto me necesita: yo misma, para así poder estar en capacidad y disposición, de proteger y cuidar a los que más amo: mi familia.

 

Ejerciendo mi libertad:  Esta gran lección de Viktor Frankl, en su libro el hombre en busca de sentido: “entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio tenemos el poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta se encuentra nuestro crecimiento y nuestra libertad”. Personalmente creo que lo más difícil en la vida, es conquistar la libertad, y no voy a profundizar en este tema porque tendría que hacer un libro, sin embargo, creo que el máximo poder que tengo es elegir la respuesta que doy a cada situación que se presenta en mi vida, y es como contesto esta gran pregunta: Cómo voy a usar mi poder? Ejerciendo mi libertad.

Me encantará saber cómo vas a usar tu poder, coméntamelo, seguramente entre todos, construiremos un mundo mejor.

-Escrito por: Andrea Mora