57 3052944596 info@cerebration.com.co

 

Hoy en día, se habla mucho de coach, de cambio de mentalidad, de comenzar de nuevo, de mindshift, de productividad, de impacto, de mil cosas que nos llevan a pensar en algo: cambiar y mejorar nuestra vida. Algunos queremos cambiar algo que no nos gusta de nosotros mismos, otros queremos mejorar algo, otros queremos comenzar algo que nunca hemos logrado pero que siempre hemos querido, en fin, y cuando somos padres, también queremos que nuestros hijos comiencen o mejoren cosas, sin embargo, existe alguna fórmula secreta para hacerlo? Ojalá pudiéramos decir: catapumplamplum y saliera de repente eso que queremos, cambiar, mejorar o comenzar, sin embargo eso no pasa.

 

Hoy te traigo una excelente noticia, que te confieso, hasta hoy era mi secreto, pero he decidido compartirlo:  si existe una magia, magia que podemos implementar hoy mismo, es la magia de los 15 minutos. Magia de los 15 minutos 40 días, ¿qué es esto? y ¿en qué consiste?

 

Pues la magia de los 15 minutos consiste en que tomes la decisión de invertir 15 minutos diarios para eso que quieres cambiar, mejorar o comenzar, así de sencillo, y es realmente sencillo porque 15 minutos es algo que sí tienes en tu día, puedes decir que no tienes dinero para comenzar, que no tienes ganas, que no tienes los recursos que necesitas, que te falta algo, pero 15 minutos, seguro que si tienes

 

Entonces, cómo funciona:

 

  1. Decídete! Identifica eso que quieres cambiar, mejorar o comenzar, se vale de todo, se vale comenzar a tocar un instrumento, se vale ser más ordenada, se vale estar más en calma, se vale comenzar a hacer ejercicio, en fin, eso ya depende de tí.
  2. Invierte 15 minutos: Analiza en 15 minutos que puedes hacer para eso que decidiste, por ejemplo, decidiste ser más ordenada, entonces invierte 15 minutos para ordenar al día, eso es todo, o si decidiste aprender a cocinar, hazte una receta diaria de no más de 15 minutos.
  3. Mantente en los 15: Aquí es mi consejo personal, mi mayor secreto, como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta, y es que si ya te decidiste, puede que tu motivación te empuje a más tiempo, sin embargo lo importante es que te mantengas en 15 mínimos diarios.
  4. Date 40 días: Para crear un hábito, se necesitan 40 días, así es! no más! 40 días ininterrumpidos para crear un hábito.
  5. Evalúa: Antes de comenzar evalúa, cómo cambiará tu vida si te regalas esos 15 minutos? Parece muy poco, sin embargo estudios de neurociencia y neuroeducación, han llegado a la conclusión que 15 minutos al día, de forma regular, permite un aprendizaje efectivo y a largo plazo.
  6. Hazlo monótono: Si ya te decidiste, hazlo monótono, a diario, de ser posible a la misma hora, verás como en el día a día se va volviendo más que un propósito, una rutina, un hábito. Además, la ciencia ha demostrado que hacer algo monótono a diario nos hace más creativos.
  7. Disfrútalo: Luego de esos 40 días, te aseguro que tendrás un cambio radical en tu vida, si decidiste ser más ordenada, y sólo te das 15 minutos al día para ordenar, te aseguro que lo habrás logrado, si decidiste comenzar a tocar guitarra, y sólo te has dado 15 minutos, te aseguro que después de 40 días, verás resultados.

 

Te interesa? Bueno, me encantaría que lo probaras, que probarás y luego de 40 días experimentarás: magia, magia! lo he conseguido. Mediante el ejemplo podemos también animar a nuestros hijos, y este secreto de los 15 minutos lo saben los mejores, mis hijos por ejemplo estudian matemáticas en Smartick 15 minutos diarios, no parece mucho, pero ellos son realmente destacados en la matemática, llevan casi año y medio, y en mi casa se habla de hacer Smartick como cepillarse los dientes, o bañarse, es una actividad diaria, un hábito.

Me encantaría que me comentaras qué te gustaría cambiar, mejorar o comenzar, y que me cuentes si 15 minutos diarios te serían suficientes para transformar tu vida, y por qué no, también me podrías comentar si te decidiste y cómo te va con la magia 15-40.

-Escrito por: Andrea Mora