57 3052944596 info@cerebration.com.co

Nos sentimos agradecidos por el creciente número de lectores y seguidores de Cerebration, así como la oportunidad de apoyar niños, jóvenes, madres, padres y emprendedores en diferentes espacios entregando nuestros servicios, ya hemos apoyado a más de 700 aprendices, que se han formado con la pasión y el cariño con que asumimos cada reto en Cerebration. Por todo esto hoy queremos decir un inmenso: GRACIAS. 

2020, un año totalmente atípico, de muchas lecciones aprendidas y crudas realidades que nos han hecho crecer como seres humanos, nuestros cerebros son definitivamente distintos, la resiliencia, la paciencia y la esperanza han marcado nuestros días y por poder continuar hoy queremos compartir un ¡Cerebrate en Cerebration!

Les presentamos el top 5 de los artículos, que ustedes, nuestra razón de ser, han leído más en el 2020, te invitamos a disfrutarlos y compartirlos durante este tiempo de descanso y a seguir conectados con nosotros, muchas buena y excepcionales noticias vienen para el 2021, que esperamos llenos de optimismo, esperanza y pasión.

  1. Criterios para evaluar las soluciones de educación virtual durante la pandemia del COVID19 y después. 

La pandemia mostró alternativas a la educación tradicional, y la virtualidad creó espacios definitivamente necesarios en la situación de cuarentena, este artículo explica cómo elegir, dentro de la creciente oferta de educación virtual, lo que es importante para los niños y jóvenes. 

 

  1. Mami, mira!

En pleno desarrollo cerebral, la figura materna asume un rol definitivo, su mirada refuerza el autoestima entre muchos otros beneficios para cada ser humano en desarrollo, en este artículo puedes leer la importancia de tu mirada como madre, padre, formador, abuelo, familiar y en general, adulto parte del entorno de un niño o joven.

  1. La voz que te acompaña: amiga o enemiga?

La responsabilidad de los adultos, que somos parte del entorno de los niños, lo que les decimos, cómo nombramos lo que hacen, lo que dicen, se queda en su inconsciente para toda la vida y hace parte del diálogo interno cuando somos adultos. ¿Acompañamos a nuestros niños con una voz amiga que refuerza su autoestima y les llena de seguridad?

 

  1. Mami, ¿me dejas?

En este artículo explico cómo, al permitir que los niños “hagan”, esto conlleva a aprovechar la herramienta fundamental del aprendizaje: la experiencia. Mami, ¿me dejas?  es una frase que como madres escuchamos muy frecuentemente y atender esta petición es definitivo para el desarrollo de los niños.

  1. ¿Cómo vas a usar tu poder?

Este artículo pregunta a los adultos en general acerca de esta decisión que debemos tomar todos los días: ¿Cómo usamos nuestro poder? Nos lleva a reflexionar sobre el poder que realmente tenemos en cada uno de nuestros roles y nos invita a crecer en conjunto con nuestro entorno, aportando desde lo que somos, las habilidades que tenemos, nuestros talentos y dones. 

Estados emocionados de haber podido apoyar a muchos de nuestros lectores con la alianza de Smartick, una plataforma recomendada por Cerebration, definitivamente extraordinaria que estuvo a la altura de las necesidades para este desafío de la educación virtual y que respondió con ventajas excepcionales a muchas familias en la realidad del estudio remoto en el área de las matemáticas. 

Los invitamos a continuar siguiéndonos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Comparte el contenido con tus familiares y amigos, y como siempre, espero tus comentarios, y déjame saber qué temas te gustaría encontrar en este 2021. Los mejores deseos para este nuevo año.

Escrito por: Andrea Mora